De manera escalofriante vecinos de la junta auxiliar de La Libertad hallaron el pequeño cuerpo de una neonata ayer por la tarde. Aunque pidieron apoyo junto con agentes de Tránsito Municipal que pasaban en esos momentos, al llegar los paramédicos confirmaron que no presentaba signos vitales.
Se sabe que minutos después de las 13 horas unos perros alertaron a la gente cuando husmeaban en una bolsa para basura en la esquina de la Prolongación Reforma y la calle 53 Sur, por lo que al acercarse descubrieron que había un pequeño cuerpo humano.
En esos momentos circulaban por la zona uniformados de la patrulla TM-013, por lo que una mujer se les acercó para pedirles ayuda. Fue así como los agentes viales solicitaron una ambulancia; los primeros en llegar fueron paramédicos del grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, quienes corroboraron que se trataba de una neonata, situación en la que coincidieron paramédicos de SUMA, que también se presentaron en la ambulancia 235.
La zona fue acordonada y poco después llegaron peritos y agentes de la Policía Ministerial para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.
En el sitio personal de la Fiscalía General del Estado anotó que se trató de un neonato de sexo femenino, sin signos vitales, por lo que se presume que murió al momento de nacer.
Lo anterior contrasta con el hallazgo de otro bebé, también niña, abandonado en el paraje El Arenal de la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc. Fue descubierta la tarde del viernes por agentes viales municipales, en sanas condiciones, incluso se cooperaron para comprarle leche y pañales. La menor de escasos cinco días de nacida está bajo observación médica antes de quedar en manos del DIF Estatal.