En Canoa retienen y golpean a presunto ladrón

Joel Arcega

  · miércoles 17 de enero de 2018

Foto: ilustrativa

Un hombre acusado de cometer un robo en la junta auxiliar de SanMiguel Canoa, fue sometido a golpes y atado a un poste hasta quellegaron autoridades policíacas por él. Al no existir parteacusadora, solamente se le puso a disposición del juez calificadorpara imponerle una multa administrativa y quedar libre.

Faltaban unos minutos para las 11 de la mañana, cuando comenzóa formarse una muchedumbre, debido a que momentos antes habíansorprendido a un hombre robando dentro de una casa.

Al retenerlo los agraviados, de inmediato dieron aviso al restode pobladores y comenzaron a reunirse más y más vecinos en laesquina de la calle Industria y Privada industria, frente alnúmero 89.

La gente estaba molesta y con insultos y golpes sometieron alacusado, al que luego ataron a un poste y continuó la golpiza comoescarmiento.

Poco después llegaron tres patrullas de la policía municipal yotras dos del Estado, quienes dialogaron con las personas yfinalmente así se evitó que el presunto responsable fueralinchado.

No obstante de que entregaron al varón a la Policía, ya nadiequiso señalarlo directamente por el delito que inicialmentedecían lo habían retenido y golpeado; por lo que los uniformadossolamente procedieron a llevárselo para evitar que siguieranagrediéndolo, pero solamente pudieron ponerlo a disposición deljuez calificador para que lo multara por escandalizar en la víapública.

EN SANTA CATARINA, PASÓ IGUAL ELLUNES

Cabe señalar que el lunes pasado, también fue detenidopresunto ladrón de casa-habitación, pero en la colonia SantaCatarina en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacanperteneciente al municipio de Puebla.

En este caso, los vecinos que sorprendieron al supuesto ladrón,lo desnudaron, ataron a un poste, golpearon y pusieron un letreropara exhibirlo como delincuente.

El sujeto también fue rescatado por autoridades policíacas,pero nadie procedió contra él, por lo que debió ser liberado,evidentemente en otro sitio para evitar que lo lincharan ahí.