Tras un cateo de un inmueble en el municipio de Xiutetelco fue encontrado un tractocamión que había sido denunciado como robado el pasado 13 de julio en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc. En el lugar se halló que el automotor estaba en proceso de desmantelamiento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior lo reveló el coordinador general especializado en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alfredo Montes Mejía, quien detalló que fue el 13 de julio cuando el organismo investigador recibió una denuncia de un chofer quien aseguró que el 11 de julio cinco sujetos armados le arrebataron un tractocamión cargado de 44 toneladas de acero.
Tras esto lo hicieron caminar por un barranco y después emprendieron la huida con el automotor marca Internacional modelo 2018, el cual iba acoplado a dos remolques modelo 1993.
El 15 de julio de 2024, la fiscalía cateó un inmueble ubicado en la población el Zapote del municipio de Xiutetelco donde aseguraron el vehículo en proceso de desmantelamiento, así como un motor de camioneta sin número de identificación, cuatro unidades con medios de identificación alterados, un vehículo marca Mercedes tipo Sprinter sin placas de circulación, una Ford pickup con placas del estado de Guerrero, una Ford tipo Lobo sin placas de circulación y un motor para tracto camión.
También se confiscaron 62 autopartes para tractocamión entre ellas cinco radiadores, cuatro asientos, cuatro facias, dos parrillas, tres volantes, dos flechas de cardán, tres cilindros de compresor de aire, tres tanques para combustible y seis tubos de escape, entre otros objetos.
En tanto que, en el interior del inmueble se aseguraron cinco vehículos sin placas de circulación ni medios de identificación, así como dos unidades con placas, pero sin reporte de robo, ni alteración en las mismas.
Se trató de un Ford 150 color negro, un pickup Ford 150 color rojo, un vehículo Nissan tipo Tsuru color rojo, un vehículo de pasajeros marca Mercedes-Benz tipo Sprinter color blanco, una Ford tipo redilas F4 50 Super Duty color blanco, además de una camioneta tipo RAM blanca y un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy color blanco ambos automotores con placas de circulación del Estado de México.
Cabe señalar que el 12 de julio del presente año la Secretaría de Seguridad Pública del estado puso a disposición de la FGE dos remolques denunciados como robados mismos que fueron encontrados abandonados sin la mercancía. Estos fueron hallados en la autopista Amozoc-Teziutlán a la altura de la caseta de San Andrés Payuca en el municipio de Cuyoaco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La FGE dio a conocer que estos actos aún se investigan para dar con los responsables y sancionar estos delitos.