Durante el mes de diciembre un total de 15 personas fueron reportadas como desaparecidas en el estado de Puebla, según las fichas o servicios sociales emitidos por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla. Mientras ocho víctimas fueron localizadas, dos de ellas muertas, el resto, es decir, siete, continúan sin ser localizadas, por lo que las labores del organismo se han extendido a diversos puntos de la capital y otros municipios.
Tecamachalco, Zoquitlán, Huauchinango, Nealtican, San Miguel Xoxtla, Tetela de Ocampo, San Nicolás de los Ranchos y diversas colonias de la ciudad de Puebla, son los municipios donde se registraron las desapariciones de las víctimas, de las cuales, once casos corresponden a hombres y cuatro a mujeres de diversas edades.
Las solicitudes de ayuda y las labores de búsqueda realizadas por la citada Comisión, derivaron en la localización de ocho de las 15 personas reportadas como desaparecidas durante el mes de diciembre del presente año; desafortunadamente dos fueron hallados muertos.
Se trata de Uriel N, quien contaba con 22 años de edad y desapareció el 2 de diciembre en el mercado Hidalgo, en Puebla. Vestía camiseta color gris, chaleco color verde con negro, pantalón de mezclilla color azul y zapatos tipo bota color miel.
El segundo caso corresponde al de Zofar N, de 38 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado 6 de diciembre en la colonia 10 de Mayo de la ciudad de Puebla. El día de su desaparición portaba gorra gris con negro, además de que vestía camisa a cuadros de color azul y banco, así como pantalón azul marino y botas de color amarillo.
En ambos casos no se precisó dónde, cómo o bajo qué circunstancias fueron hallados sus cuerpos, sin embargo, la misma Comisión fue la que confirmó la localización sin vida de los dos varones.
Otros más corrieron con la suerte de haber sido localizados con vida, como es el caso de Karina N, de 27 años de edad, que desapareció el 25 de diciembre en el municipio de San Nicolás de los Ranchos o bien el de Luis Enrique N, de 18 años, cuya desaparición se registró el 18 de diciembre en la ciudad de Puebla.
No obstante, hay quienes continúan sin aparecer, como Julio Francisco Lezama Romero de 37 años, visto por última vez el 7 de diciembre en la colonia Loma Linda, en Puebla; Vicente Salazar Pérez, de 58 años, desaparecido el 12 de diciembre en la localidad de Santa Bárbara Almoloya; Dassaev Comonfort Moreno, de 32 años, visto por última vez en la población de Cañada en el municipio de Tetela de Ocampo; además de María Nancy Aldana Soto de 32 años, desaparecida en Chiconcuautla.
De igual manera se encuentran los casos de Daniel Pérez Domínguez, de 28 años, visto por última vez en Galaxia La Calera; Analí Merino Pineda de 23, desaparecida en Tecamachalco y Edgar Rossemberg Carranza Gómez, de 29 años de edad, desaparecido en la capital poblana. Por lo anterior, se pide la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de contar con cualquier información que ayude a saber sobre su paradero, se comuniquen al 2226821258.