En diferentes carreteras de la entidad, dos conductores fueron interceptados y despojados de sus vehículos, por sujetos armados a bordo de camionetas. Hasta ahora, no se sabe nada sobre el paradero de los responsables, ni de los vehículos hurtados.
En el primer caso, cuatro sujetos empistolados, interceptaron y despojaron de su vehículo al conductor de una camioneta Ford, tipo F 450 Super Duty, en la carretera federal El Empalme-Xalapa, después de la desviación a San Sebastián Villanueva, rumbo a San Salvador El Seco.
Aunque los hechos se registraron la noche del 22 de septiembre, fue hasta días después cuando la víctima acudió a presentar la denuncia correspondiente.
Sobre lo ocurrido, el agraviado comentó a la policía que los responsables fueron cuatro sujetos con pistola en mano y a bordo de una camioneta blanca, quienes lo interceptaron para luego obligarlo a descender de su camioneta modelo 2008, color rojo brillante.
Una vez que lo despojaron de la unidad, huyeron de la zona, sin que hasta ahora se conozca el paradero ni de los ladrones, ni del vehículo. Es por tal situación y en seguimiento a las indagatorias, que la Fiscalía de Puebla dio inicio a la carpeta 3041/2018/TEPEA.
Tan solo 24 horas después, es decir, el día 23 de septiembre, el conductor de un tráiler tipo Freightliner, modelo 2018, fue atracado cuando circulaba sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 55. En este punto, dos hombres a bordo de un Chevy le cerraron el camino; instantes después, sujetos en una camioneta blanca lo interceptaron por el lado izquierdo, para después hacer detonaciones de arma de fuego y amagarlo.
Ya sometido, los delincuentes le quitaron el tráiler, lo obligaron a subir a la camioneta blanca y tras quitarle sus pertenencias, lo abandonaron en un cerro. Por este caso, también existe una carpeta de investigación radicada por las autoridades.