En distintos casos, saquean dos negocios en la capital de Puebla

Joel Arcega

  · martes 24 de octubre de 2017

Dos negocios fueron víctimas del hampa la madrugada de ayer,pues mientras un negocio de telefonía fue saqueado mediante"cortinazo" en la colonia San Francisco Mayorazgo, frente a launidad habitacional Agua Santa, un consultorio dental de la coloniaLa Loma sufrió un "cristalazo". En ambos casos, los delincuenteslograron huir con el botín en las manos.

CORTINAZO A TELCEL

El primer caso se reportó alrededor de las 8 de la mañana,cuando vecinos del lugar establecido en la 11 Sur número 11329 conrazón social “Distribuidor Hipercel”, se dieron cuenta que lacortina del negocio estaba doblada y evidentemente ser habíacometido un robo.

Por eso alguien llamó al dueño y este a la vez envió a laencargada del distribuidor y reparador de equipo telefónicos, paraconfirmar lo ocurrido.

Así, al llegar las personas, descubrieron que efectivamentehabían sido blanco de la delincuencia, explicando que al menos sellevaron unos 25 equipos, desde tabletas como de celulares nuevos,además de otros teléfonos que se encontraban en reparación, algode dinero y las cajas tanto de internet como de las cámaras deseguridad.

El dueño decidió sacar lo poco que le dejaron en accesorios,para establecerse en otro lugar, pues señalaron que no es posibletanta inseguridad cuando irónicamente enfrente tienen la caseta devigilancia de la Policía Municipal a la entrada de la unidadhabitacional de Agua Santa.

CRISTALAZO A NEGOCIO DENTAL

En el segundo caso, se tiene reporte que vecinos y comerciantesque pasaron frente al establecimiento denominado Salud BajíoDental, ubicado en Bulevar Norte y Avenida Héroe de Nacozari,colonia La Loma, le habían dado un “cristalazo”.

Por eso alrededor de las 6 de la mañana acudieron elementos dela policía municipal, pero después de esperar un tiempo razonablenadie se presentó para dar informes y se retiraron, enviando aotro personal para hacerse cargo de la custodio del lugar.

En el transcurso de la mañana llegó un encargado del lugar yrefirió finalmente que aparentemente si se trató de un robo enausencia, pero preferían esperar a verificar lo que hiciera faltade su interior para poder presentar la correspondiente denuncia porel probable robo a este negocio dental.