De manera simultánea personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), la noche de ayer realizó dos cateos en domicilios de Santa María Xonacatepec y Sanctórum, juntas auxiliares de Puebla y Cuautlancingo, respectivamente, donde fueron aseguradas ocho personas y tres vehículos relacionados, al parecer, con el robo de combustible, así lo dieron a conocer fuentes extraoficiales.
El operativo fue realizado por un nutrido número de uniformados a bordo de varios vehículos oficiales cuando el reloj marcaba las 19:00 horas tanto en Xonacatepec como en Sanctórum.
De acuerdo a los primeros datos obtenidos se supo que en el primer cateo realizado a un predio de la calle Cuitláhuac y Guadalupe Victoria en Xonacatepec no se encontró algún objeto constitutivo de delito.
No obstante, en Sanctórum las mismas labores de investigación arrojaron como resultado la captura de ocho personas y el aseguramiento de tres vehículos, mismos que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación.
Aunque no se precisó el delito por el que versó esta doble acción policial, se presume que pueda tratarse de delitos relacionados con el robo de hidrocarburo, pues el cateo en Xonacatepec fue exactamente en el mismo punto donde el pasado 28 de junio también arribó personal de la Policía Federal y PGR en una acción de combate al robo de gas LP a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se espera que más adelante las autoridades abunden en más detalles de estos dos cateos simultáneos.