Izúcar de Matamoros, Pue. En pleno Día del niño un menor de tan solo 17 años de edad, presuntamente decidió salir por la puerta falsa al caer desde el puente del río Nexapa, a la altura de la junta auxiliar de San Felipe Ayutla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, 30 de abril, cuando vecinos reportaron el cuerpo de un masculino en el río Nexapa, debajo del puente de la junta auxiliar antes mencionada que conecta con otras más. Por lo quea al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, estos últimos confirmaron que el cuerpo no presentaba signos vitales.
Información extraoficial indicó en su momento, que el cuerpo estuvo en el lugar por al menos 6 horas y fue identificado como Diego N. de aproximadamente 17 años de edad, originario de la misma comunidad. Su tía fue quien lo reconoció.
En su revisión por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) se informó que el cuerpo no presentaba rasgos de alguna lesión, por tanto, se catalogó como presunto suicidio, y se espera que familiares informen que habría ocurrido horas antes de su hallazgo, pues hasta el momento se comenta que el joven presentaba depresión.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del municipio, con ayuda de la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes y dar inicio con la necropsia de ley y posteriormente entregar el cuerpo a los familiares.