Aunado a los seis ejecutados en la capital poblana, en diferentes puntos del interior del estado fueron asesinados a balazos otros cinco hombres, mientras que otro resultó herido de gravedad. Con lo anterior, la jornada violenta sumó 11 crímenes el día de ayer.
En un primer hecho, un hombre fue localizado sin vida con al menos un disparo de arma de fuego en el interior de un vehículo de la marca Audi, a un costado de la carretera federal México-Puebla, a la altura de Palmillas en el municipio de San Matías Tlalancaleca.
Fue la tarde de este jueves, sobre el kilómetro 63 de mencionada carretera, donde fue encontrada una persona del sexo masculino sin vida.
En el sitio, testigos hallaron el cadáver, el cual presentaba, al menos, un impacto de arma de fuego, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron los agentes de investigación, quienes acordonaron la zona y solicitaron la presencia de personal del Servicio Médico Forense y peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo.
Cabe mencionar que el vehículo en donde fue localizado el hoy occiso tenía placas del Estado de México y fue encontrado estacionado fuera de la cinta asfáltica.
ACRIBILLADOS EN YEHUALTEPEC
En un segundo hecho, cuatro presuntos delincuentes fueron acribillados la tarde de ayer por un grupo armado en inmediaciones de la inspectoría de Rancho Chico, San Miguel Zozutla. Un quinto sujeto resultó gravemente herido.
Se supo que los occisos viajaban a bordo de un vehículo Dodge Attitude de color gris sin matrícula, cuando fueron interceptados por varios individuos empistolados. A decir de testigos, las víctimas mortales pertenecían a una banda delictiva dedicada al robo de transporte de carga.
Los sujetos rafaguearon la unidad particular en donde falleció el conductor y dos de sus tripulantes, mientras que otro ocupante intentó huir del lugar para refugiarse en un domicilio cercano, sin embargo, fue alcanzado y ultimado de varios disparos.
Por otro lado, un quinto involucrado resultó herido de gravedad, por lo que cuerpos de emergencia y elementos de Seguridad Pública arribaron a Rancho Chico para intentar auxiliar a los heridos. Socorristas de Alfa-17 y Cruz Roja confirmaron el deceso de los cuatro varones.
El lesionado fue traslado bajo custodia a un hospital de la región, ante las diversas heridas que presentó. En tanto, la zona fue acordonada por diversas corporaciones policíacas, mientras que agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las diligencias y levantamiento de los cuerpos.
Hasta el cierre de esta edición los fallecidos se encontraban en calidad de desconocidos; asimismo, se desconoce el paradero de los responsables del ataque.