En el mensaje que dejaron al chofer asesinado de Ruta 23-A amenazaban a su familia

Trascendió que el ahora occiso era cobrador del líder narcomenudista “El Negro”

Redacción

  · jueves 6 de diciembre de 2018

Foto: Iván Venegas

El mensaje que le dejaron al chofer de la Ruta 23-A, asesinado la tarde del martes pasado en la colonia Clavijero, además de ser firmado por “Los Sinaloa”, amenazaba a su familia; pues trascendió por fuentes extraoficiales que el ahora occiso era cobrador del líder narcomenudista Omar N, alias El Negro, quien está prófugo desde la balacera ocurrida en marzo pasado en esa misma colonia, cuando intentaron matarlo.

La fuente consultada agregó que desde esa fecha, se le comenzó a ver a Ramón N, de 52 años de edad, trabajar a bordo de la unidad 31, una de las al menos 8 unidades concesiones que tiene el “Negro” en dicha Ruta, que tiene el derrotero Clavijero-Centro.

Con un perfil bajo de chofer, se presume que Ramón se dedicaba a cobrar para “El Negro”; así, hasta el pasado martes cuando alrededor de las 2 de la tarde, cuando regresaba del Centro y a escasos calles antes de llegar a su terminal en Clavijero, dos sujetos que se hicieron pasar como pasajeros los asesinaron de dos disparos.

Los sujetos, antes de escapar, dejaron una cartulina en la que amenazaban a su familia.

Las autoridades ministeriales inicialmente siguen como principal línea de investigación la de una venganza entre grupos dedicados al narcomenudeo, sin embargo, aún no descartan otras posibilidades.

Cabe señalar que en los últimos días, “Los Sinaloa” se atribuyeron la ejecución de tres personas en el mercado Unión y dos embolsados en la colonia 20 de Noviembre (ambos casos el 22 de noviembre), además de un encobijado en el barrio de El Alto el 27 de ese mes, y ahora del chofer de transporte público en Clavijero.

La existencia de “El Negro” se dio a conocer públicamente tras la balacera del pasado 26 de marzo, cuando pretendían matarlo, pero logró huir herido y desde esa fecha no se sabe de él; en el lugar quedaron sin vida uno de sus trabajadores y el comandante de la Policía Estatal, Filiberto N.

Al cierre de esta edición, los deudos aún estaban a la espera de que les entregaran el cuerpo de la víctima para velarlo en su domicilio de la colonia Clavijero.