Nuevamente se decomisaron objetos prohibidos y celulares de dudosa procedencia en puestos ambulantes de la 8 y 10 Oriente entre la calle 3 Norte y 5 de Mayo del Centro de la ciudad, tras un fugaz operativo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), esta tarde.
Aunque de momento los comerciantes informales comenzaron a juntarse para oponer resistencia se evitó el enfrentamiento y el personal que conforma el GRUCOPA, es decir policías municipal, estatal y militar, optaron por retirarse de inmediato de la zona.
Trascendió que se pudo decomisar objetos como bastones retráctiles, pistolas de aire, navajas, boxers, tasers (maquinas de toques eléctricos); además de celulares diversos.
Más adelante la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal emitirá mayor información sobre este operativo, similar al ocurrido la semana pasada.
Cabe señalar que en el lugar, tras el operativo, el resto de comerciantes de mercancía diversa como ropa, fruta, antojitos y juguetes, siguieron su actividad normal.