Rompiendo los vidrios de una vivienda, colonos de Granjas de San Isidro salvaron a su vecina que estuvo a punto de ser asesinada por su esposo, quien presuntamente alcoholizado la golpeó en la cabeza y la dejó tirada en el piso.
El intento de feminicidio se registró este domingo por la madrugada cuando el sospechoso llegó a su casa y bajo los supuestos influjos de bebidas embriagantes comenzó a discutir con su cónyuge.
Según los informes de la policía, el hombre montó en cólera y golpeó a su esposa hasta causarle traumatismo craneoencefálico severo.
- Leer más: Muere otro poblano dentro de un hotel
Vecinos reportaron los hechos mientras trataban de ayudarla rompiendo cristales de la vivienda para ingresar, sin embargo ya solo encontraron a la mujer tirada en el piso, inconsciente y sangrando de la cabeza.
Paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil trasladó a la mujer a un nosocomio para su atención especializada. Asimismo, personal de Atención a Víctimas de la SSC brindó acompañamiento psicológico y legal al hijo de la pareja, así como a una vecina testigo de los hechos.
Instantes después los oficiales lograron la detención del acusado, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.