Dos delincuentes detenidos, uno de ellos herido, luego de un enfrentamiento a balazos con la policía, fue el saldo de un intento de atraco a un cliente del banco HSBC en calles de la colonia Huexotitla, la tarde de ayer.
De acuerdo a fuentes policiales se supo que alrededor de las 14:00 horas, los asaltantes interceptaron a su víctima en los momentos que salía de la institución bancaria, ubicada sobre la 43 Oriente, entre las calles 16 de Septiembre y 2 Sur, a donde acudió a realizar el retiro de una cantidad de dinero no especificada.
Los sujetos le gritaron “esto es un asalto”, y con pistola en mano le exigieron al cuentahabiente que entregara todo el dinero que acababa de retirar del banco; sin embargo, en esos momentos pasaron por el sitio elementos de la Policia Municipal, por lo que los hampones se dieron a la fuga.
En su huida, los ladrones dispararon contra los uniformados para evitar que los persiguieran, pero los policías municipales repelieron la agresión y lograron detenerlos; a uno de ellos ileso, pero otro resultó herido de bala.
Fue solicitada una ambulancia y al sitio llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes le brindaron los primeros auxilios al ladrón herido y en calidad de detenido y bajo custodia policial, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, para dejarlo en manos de los médicos.
- Seguir leyendo: ¡Cuida tu auto! Cada hora se roban un vehículo en Puebla
Fuentes cercanas a este medio revelaron que el delincuente herido fue identificado con el nombre de Rigoberto, quien hasta el cierre de esta edición se encontraba con reporte de salud grave, pues recibió dos disparos en el abdomen y uno más en el brazo izquierdo a la altura del húmero.
El otro cómplice que resultó ileso, fue llevado a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C-5), para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público y se determine su responsabilidad por los delitos que resulten.
Cabe señalar que estos sujetos podrían estar relacionados a más casos similares, por lo que serán investigados por las autoridades ministeriales.
Al lugar de los hechos – donde quedó parte de las ropas del herido, un zapato y una mochila de color negro-, llegaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de la Unidad Especializada en la Investigación de Robos y Asaltos, para tomar conocimiento e iniciar las indagatorias correspondientes.