Pobladores enfurecidos y hartos de la inseguridad, retuvieron y golpearon a un presunto asaltante que tuvo que ser rescatado por la policía municipal de Juan C. Bonilla y agentes estatales. Un segundo ladrón huyó de la zona.
Informes policiacos indican que el fin de semana dos sujetos asaltaron al conductor de un camión de reparto de gas LP.
El hombre solicitó ayuda a los vecinos del lugar, quienes no dudaron en salir de sus domicilios e ir detrás de los hampones.
- Te recomendamos: Poblano denuncia que fue golpeado en antro Pranna de Angelópolis
Los colonos lograron retener solo a uno de los acusados ya que el otro escapó en una motocicleta color verde con negro que metros más adelante dejó abandonada para poder escapar a pie.
El sujeto retenido y que según las fuentes policiacas dijo llamarse Ricardo Fabián de 19 años de edad, con domicilio en Santa María Coronango, fue desarmado ya que llevaba una pistola tipo escuadra, automática.
La gente comenzó a golpearlo para darle un escarmiento; más tarde policías municipales y estatales llegaron al sitio pues debido a una llamada de emergencia que alertó que en el lugar había más de 30 personas golpeando a un supuesto ladrón, las autoridades activaron el protocolo de linchamiento.
Tras la intervención de las autoridades policiacas y de que estas dialogaran con los inconformes, lograron rescatar a Fabián, quien fue llevado a la comandancia municipal y después al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, señalado del delito de robo.
Serán las autoridades del Ministerio Público quienes resuelva la situación legal de este sujeto.