En pleno jueves santo, dos presuntos delincuentes fueron linchados por vecinos de la colonia Jardines de San José, ubicada al nororiente de la ciudad. Mientras uno de los acusados murió en la vía pública tras la golpiza que los colonos le propinaron, otro falleció al interior del hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde un tercer ladrón continúa bajo la observación de los médicos, con estado de salud grave.
Trascendió que los hoy occisos contaban con antecedentes penales, precisamente por el delito de robo.
En cuanto a los hechos, fue aproximadamente a las 21:30 horas del jueves pasado, que tres hombres fueron sorprendidos intentando robar en una tienda de venta de materiales para construcción, ubicada sobre la avenida Benemérito de las Américas y calle 21 de Marzo.
A decir de fuentes policiacas, fue el dueño del local quien, al percatarse de los hechos, alertó a sus vecinos, quienes hartos de la delincuencia, decidieron hacer justicia por propia mano.
Sin más ni más, los colonos comenzaron a golpear a los acusados, sin embargo, uno de ellos dejó de moverse.
Tras una llamada al número de emergencia, 911, policías municipales, estatales y técnicos en urgencias médicas se trasladaron al sitio. Ahí, los paramédicos de SUMA confirmaron el deceso de uno de los golpeados, mientras que los otros dos delincuentes fueron llevados gravemente heridos al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Agentes estatales de investigación al ser notificados de los hechos, acudieron a la escena del crimen donde encabezaron las diligencias de levantamiento de cadáver, pero, además, dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Horas más tarde, ya por la mañana del viernes, personal de la Fiscalía de General del Estado recibió el informe sobre el deceso de otro de los supuestos ladrones hospitalizados, sumando dos linchados por este caso ocurrido en la capital poblana.
EN UN SEGUNDO CASO OTRO FUE ATADO A UN POSTE
Otro presunto ladrón fue golpeado y atado a un poste por vecinos del fraccionamiento Orquídeas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, la madrugada del pasado jueves. Los colonos aseguran que es el mismo que en otras ocasiones ha entrado a robar en distintas casas.
Alrededor de las 03:30 horas, el vigilante de seguridad privada del lugar descubrió al sujeto que ya se escapaba con una bicicleta, por lo que lo retuvo.
Poco después, mientras llegaba la policía, los vecinos se juntaron y al reconocerlo como el mismo sujeto que en otras ocasiones había robado en la zona, lo golpearon y ataron con cinta canela en un poste de concreto hasta que llegaron policías municipales por él para rescatarlo de ser linchado.
La gente aseguró que el sujeto, aparentemente apodado “El Jesu”, es vecino de Barranca Honda.
A pesar de que en otras ocasiones presuntamente se le ha sorprendido robando en otros domicilios; al parecer el sujeto no ha sido denunciado y ha logrado su libertad.