En menos de dos meses, dos comerciantes de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla han sido asesinados por grupos delictivos que operan en la zona, tras violentos asaltos, en el presente año. Los responsables están prófugos de la justicia.
MATAN A COMERCIANTE DE GUERRERO EN LA CENTRAL DE ABASTO DE PUEBLA
EL SOL DE PUEBLA adelantó la mañana del pasado 31 de enero, sobre disparos y movilización policial en la lateral de la autopista México-Puebla, en la desviación para tomar la Vía Corta a Santa Ana del lado sur.
Poco después, fuentes policíacas y los datos recabados en el lugar, se logró establecer que se trató de un violento asalto en el que un grupo de sujetos con armas largas, mataron de al menos 14 disparos a un comerciante que respondía en vida al nombre de Mario, de 45 años de edad, originario de Huamuxtitlán, municipio del estado de Guerrero, desde donde viajaba al menos dos veces por mes para realizar sus compras en la Central de Abasto de Puebla.
El hombre viajaba acompañado de su hijo, quien salió ileso, en una camioneta de redilas, atrás de un camión tipo Torton, debido a que se iban a abastecer de fruta y verdura para sus negocios.
Desagraciadamente los interceptaron en el tramo indicado, al menos seis sujetos armados y tras robarle los alrededor de 100 mil pesos que traía; lo asesinaron a sangre fría.
Pese a la amplia movilización policial, los delincuentes lograron escapar y a la fecha se encuentran prófugos de la justicia.
Mario era muy querido en su pueblo, pues apoyaba a la gente con canastas básicas a buen precio y los fines de año organizaba peregrinaciones guadalupanas, además de comidas para los asistentes.
ASESINAN A CONDUCTOR Y HIEREN A ACOMPAÑANTE
Poco antes de dos meses, este viernes, en el mismo tramo solo que del carril contrario, a unos metros también de tomar la desviación a la Central del Abasto, fue asesinado el chofer de un camión Torton y su acompañante resultó herido, tras un sangriento asalto, al filo del mediodía.
De acuerdo a testigos, se escucharon más de 20 disparos, y los responsables lograron huir en un automóvil de color azul con rumbo desconocido.
En el lugar quedó sin vida el varón de alrededor de 35 años, mientras el herido fue auxiliado y llevado a un hospital por paramédicos de SUMA.
También se implementó un dispositivo de búsqueda permanente, pero ya no hubo ni rastro de los asaltantes y asesinos.
Las víctimas también iban para la Central a surtirse de mercancía y hasta el momento no se tienen sus generales, esperando que el sobreviviente pueda recuperarse más adelante y rendir su declaración ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado que realiza las investigaciones correspondientes.