Luego de que en redes sociales se diera a conocer que el pasado martes cuatro delincuentes sometieron y asaltaron a los encargados del negocio “Guitaraxz Luthier Puebla” de la colonia Prados Agua Azul, al menos uno de ellos ya se encuentra plenamente identificado y solo se espera que pronto avancen las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado para detenerlo y, posteriormente, se dé con el resto de la banda delictiva que no solo operaría en esta ciudad, sino también en la zona metropolitana.
Así lo revelaron fuentes cercanas a las víctimas, que el martes pasado se llevaron el susto de su vida, pues, además de ser golpeados por los asaltantes que portaban armas de fuego, entre ellos una mujer, fueron encerrados en la parte trasera del negocio, ubicado en la 11 A Sur. Acto seguido y con toda libertad los sujetos se apoderaron de diversa mercancía, computadoras y otros artículos de valor, entre ellos una guitarra eléctrica.
El día del atraco las cámaras de seguridad del negocio captaron cómo cerca de las 13:20 horas llegaron tres hombres y una mujer, quienes fingieron ser clientes. Uno de ellos llevaba cubierta la cabeza con una sudadera blanca; un segundo sujeto, de barba de candado, portaba sudadera roja; otro vestía con chamarra gris, gorra blanca, era de complexión robusta y cargaba una mariconera (de donde sacó el arma de fuego); y la mujer vestía pants negro con vivos verdes y gafas obscuras.
En las imágenes, que fueron difundidas en las redes sociales, se observa cómo en un primer momento el sujeto de la mariconera saca el arma y somete al encargado, mientras que el de la sudadera blanca con gorra se brinca el mostrador y somete a la mujer que atendía para llevarla hacia la parte de atrás del negocio, en tanto, el resto quita los mostradores y acaba por someter a los encargados.
La mujer delincuente toma la tableta del encargado y otra computadora más y cuando huyen, con tranquilidad, se lleva por último una guitarra eléctrica, haciendo señas a su cómplice para que cargue con una bocina.
En casi tres minutos se cometió el asalto y robo, llevándose los delincuentes dos celulares, tres computadoras e instrumentos musicales.
Por los hechos ya se presentó la denuncia correspondiente, además de que gracias a que el negocio cuenta con cámaras de videovigilancia en la que se captó cómo fue el violento asalto, se aprecia claramente la identidad de los malvivientes, uno de ellos, el de chamarra roja, está identificado como el que ha participado en otros asaltos a negocios en la zona metropolitana.
PRADOS AGUA AZUL EN LA MIRA DE LA DELINCUENCIA
En entrevista con propietarios de negocios y vecinos de Prados Agua Azul, estos indicaron que la colonia se ha convertido en los últimos meses en blanco de la delincuencia, pues son constantes los asaltos a negocios, a domicilio, a transeúntes y el robo de autopartes. Agregaron que lo anterior se deriva de la poca vigilancia policíaca que hay en la zona y que se han cansado de exigir a las autoridades, pues a la fecha no ha sido respondida su solicitud de manera favorable.
Recordaron que entre los últimos asaltos a negocios está el de Correos de México (9 Sur y 53 Poniente), donde se llevaron una caja fuerte y hasta dos básculas; y el de la tienda de suplementos alimenticios Vivri Puebla. Aquí, pese a ser captados los delincuentes, no se supo más de las investigaciones.
Los vecinos coinciden en que el robo de autopartes, sobre todo en la noche, es casi a diario y no hay vigilancia policíaca a pesar de que lo han pactado con las autoridades correspondientes.