Más de 300 cajas de huevo comestible valuadas en casi medio millón de pesos, fueron recuperadas en un predio ubicado en la junta auxiliar de la Resurrección. Se trata de mercancía robada sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la desviación para salir al municipio de San Miguel Xoxtla.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer mediante comunicado que el agente del Ministerio Público recibió la denuncia del conductor de un vehículo Kenworth tipo caja seca modelo 2017 quien refirió que, el 20 de agosto de 2023 al circular sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la desviación para salir al municipio de San Miguel Xoxtla, detuvo su marcha para revisar una llanta, momento en que fue interceptado por hombres armados que lo sometieron y obligaron a subir a un vehículo Bora.
Después de algunos minutos, lo abandonaron en un terreno baldío sobre la autopista, llevándose la unidad cargada con mercancía consistente en 592 cajas con 213 mil 120 piezas de huevo comestible.
El 21 de agosto, se inició Expediente de Atención Temprana con motivo de la puesta a disposición del vehículo Kenworth tipo caja seca modelo 2017, que fue localizado por elementos de la policía municipal de Puebla, vacío y abandonado en la junta auxiliar de la Resurrección.
El agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de cateo para inspeccionar un domicilio en calle Camino Real a Canoa en la Resurrección.
Al efectuar el mandamiento judicial, agentes investigadores aseguraron 385 cajas con 138 mil 600 unidades de huevo comestible, con un costo total de 496 mil 650 pesos. La Fiscalía de Puebla destacó que continúa desarrollando actos de investigación en el caso.