En libertad, es como el conductor señalado de atropellar a madre e hija en la colonia Álamos Vista Hermosa, pasará su proceso penal luego de que, en audiencia, un juez de control decretara de legal su arresto, pero, además, lo sujetara a investigación por el delito de lesiones culposas, imponiéndole como medida cautelar, firma periódica. A su vez, el togado concedió dos meses de investigación complemetaria para aportar pruebas a favor o en contra del imputado.
Lo anterior se debe a que, dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, las personas que sean detenidas por un hecho de tránsito, no están obligadas a permanecer bajo prisión preventiva, por lo que se les puede aplicar otras medidas cautelares como una exhibición monetaria, firma periódica, entre otras.
En tanto, la pequeña Nathalie de siete años de edad, permanece hospitalizada ya que, tras el accidente, presentó fractura de fémur izquierdo, en tanto, la madre de la menor, Guadalupe N., de 26 años de edad y cinco meses de embarazo, fue dada de alta a las pocas horas de su ingreso al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, ya que únicamente tuvo golpes que no ponían en riesgo su vida.
Como en su momento se dio a conocer, el hecho de tránsito ocurrió la mañana del martes pasado, sobre la avenida o Prolongación de Los Mártires casi esquina con la calle 5 de febrero.
Ahí, Alejandro N., de 31 años de edad, embistió a madre e hija, cuando circulaba a bordo de su camioneta RAV-4, color gris.
Vecinos y transeúntes, corrieron al auxilio de la menor, así como de la mujer embarazada. Ambas fueron atendidas y llevadas al hospital, donde la pequeña de siete años, aún permanece bajo la observación de los médicos.
En tanto, la familia de la menor está a la espera de que el acusado responda por los daños.