De una puñalada en el corazón y un golpe en la frente con una piedra, un hombre fue asesinado en la colonia Lomas de Coatepec en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, donde también otro varón y un adolescente fueron golpeados. Se presume que se trató de un violento asalto por parte de varios sujetos que escaparon del lugar.
El crimen se registró la madrugada del domingo, sin embargo fue hasta este lunes cuando el caso salió a la luz pública. Fuentes policiacas indicaron que todo ocurrió en un paraje ubicado entre Lomas de Coatepec e Iztaccíhuatl a las 1:46 horas.
Tras una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, elementos de la policía municipal de Puebla a bordo de la patrulla VP-929 y agentes estatales en la unidad PE-1071 se trasladaron al sitio.
Ahí vieron tirado en el suelo a un hombre identificado como Arturo N, quien tenía una lesión en el pecho altura del corazón ocasionada con un arma punzocortante y una lesión en la frente al parecer porque fue golpeado con una piedra.
También encontraron a un hombre de 37 años y a un adolescente de 15, golpeados aunque no de gravedad. Estos últimos refirieron a las autoridades que varios sujetos los interceptaron, los golpearon y lo asaltaron.
Sin embargo se ensañaron con Arturo y tras cometer los hechos, los responsables escaparon dejando abandonada una camioneta Chevrolet roja con placas del estado de Guerrero.
Tras las revisiones por parte de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se confirmó que Arturo ya no contaba con vida debido a las lesiones que presentó por lo que el cuerpo fue tapado y se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien encabezó las diligencias del levantamiento del cuerpo el cual fue llevado a la morgue.
Se espera que con el avance de las indagatorias las autoridades esclarezcan los hechos y se resuelva si realmente todo se trató de un asalto.