El ataque de un grupo armado que dejó un saldo a tres personas sin vida (un paciente y dos policías) la madrugada de este lunes en el hospital Gonzalo Río Arronte en el municipio de Atlixco, no es el primero en el estado de Puebla, pues ha habido al menos tres casos similares en otras demarcaciones de la entidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Uno de estos casos ocurrió en el municipio de Zacatlán el 1 de marzo de 2021. Una docena de sujetos con armas de fuego irrumpieron en el Hospital General de dicha demarcación para rescatar a un sujeto acusado de secuestro y narcomenudeo, cuando era atendido por los médicos.
- Leer más: Armando y Guadalupe, los policías que murieron tras irrupción de comando en hospital de Atlixco
Tras lograr su objetivo, los masculinos escaparon, por lo que se inició una persecución por parte de policías municipales, sin embargo, en la misma, los delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados: dos agentes resultaron heridos. Al final los sujetos armados huyeron con rumbo desconocido.
Hospital MAC de Cholula es atacado
Otro hecho se registró el 4 de diciembre de 2023, cuando personal médico y pacientes del Hospital Mac en el municipio de San Andrés Cholula, vieron entrar a un grupo de sujetos armados que buscaban a una persona y al no encontrarla, se fueron.
Aquel día no hubo detonaciones y solo ocasionaron crisis nerviosas dentro del nosocomio.
Atacan Hospital Comunitario de Tlacotepec
Un caso más se suscitó el 13 de junio de 2024 en el Hospital Comunitario del municipio de Tlacotepec, donde un comando armado ingresó para privar de la libertad a una mujer que era atendida en el lugar, sin embargo, uno de los acompañantes de la fémina intentó impedirlo, pero fue asesinado.
La joven fue identificada como Minerva N y el ahora occiso era su hermano; tras el hecho, la Fiscalía General del Estado inició la investigación de los hechos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Atlixco se une a lista de casos
El último caso ocurrió la madrugada de este lunes en el Hospital Gonzalo Río Arronte en Atlixco. Un comando armado acudió para privar de la vida a Juan Carlos N, de 35 años de edad, quien contaría con antecedentes penales. No obstante, cuando los delincuentes salían del nosocomio policías intentaron detenerlos, pero en su labor fueron ultimados.