En poco menos de dos meses (abril y lo que va de mayo), diezmujeres han sido reportadas como desaparecidas ante la FiscalíaGeneral del Estado de Puebla, dependencia que a su vez, en el mismoperiodo giró un servicio social para la localización de una menorque salió de su casa en el estado de Veracruz y ya no regresó. Alcierre de esta edición la FGE no aclaró cuántas de esas mujeressiguen desaparecidas.
De acuerdo con los servicios sociales emitidos por la Fiscalía,en siete casos se trata de menores de edad, de entre 13 y 17 años.Los tres restantes corresponden a jóvenes o adultas a las cuales,incluso se les vio por última vez en compañía de sus pequeñoshijos.
El 10 de abril, se solicitó la colaboración de la ciudadaníaasí como de los medios de comunicación para tratar de ubicar aSelma Isis Calderón Flores, Alejandra Michel Sánchez Olmos yMaría Benita Yolanda Soriano, de 14, 17 y 58 años de edad,respectivamente.
Para el 3 de Mayo se informó sobre la desaparición de AraceliCayetano Juan, una adolescente de 15 años, de complexión delgada,cabello lacio y negro, y ojos café obscuro que fue vista porúltima vez con una blusa blanca con bolitas negras y tenisnegros.
Cuatro casos más fueron denunciados el 8 de mayo. En estafecha, la dependencia de gobierno solicitó ayuda para lalocalización de Fátima Guadalupe González Sánchez, de 16 añosde edad; Laura Esmeralda Romero Ángeles, también de 16 años;Alitzi Julieta Torres Fraile de 13 años de edad, y Blanca LuceroGalán López, quien desapareció con su hijo menor de edad, denombre Saúl Santiago Rodríguez Galán.
El 9 de mayo se alertó sobre la desaparición de FranciscaGonzález Romero de 27 años de edad, quien fue vista por últimavez con la pequeña Valeria González Romero de 3 años. Además,ese mismo día en colaboración con las autoridades veracruzanas,se pidió ayuda para ubicar a Rubí Esmeralda Vázquez González de14 años de edad, quien salió de su casa en Veracruz.
Por último, el caso más reciente es el de la menor LeslyYamile Brito de aproximadamente 7 años de edad. Todas las mujeres,según la Fiscalía, salieron de su hogar sin que se supiera mássobre su paradero.