En menos de 24 horas, dos mujeres fueron agredidas en la capital poblana; una joven, que cursa con dos meses de embarazo, fue violada por un sujeto que la abandono maniatada en una barranca, mientras que otra fémina fue apuñalada por su cónyuge tras registrarse una discusión en su vivienda de la colonia Roma.
El primer caso se documentó la tarde del pasado domingo. En una barranca de la colonia Benito Juárez, una adolescente con dos meses de embarazo fue violada por un sujeto desconocido que la dejó atada de pies y manos; vecinos la encontraron y pidieron ayuda.
La agresión ocurrió cerca de las 14:30 horas, en la barranca llamada “Las Gotitas de Miel”, sobre la calle Benemérito de la Américas esquina con Guelatao.
Reportes iniciales mencionan que la adolescente de 15 años, al parecer se dirigía a su trabajo; al pasar por la citada barranca, un sujeto la atacó.
Tras someterla y llevarla a la barranca, la amarró de pies y manos para luego perpetrar el ataque. Concretado su objetivo, el violador escapó de la zona.
Vecinos ayudaron a la menor y solicitaron apoyo a los paramédicos y a los policías, quienes atendieron a la víctima que además de las lesiones, presentó un cuadro de crisis nerviosa, por lo anterior, aunado al hecho que refirió que tenía dos meses de embarazo, fue atendida y llevada a un hospital.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes y brinda atención sicológica a la agraviada.
APUÑALADA POR SU ESPOSO
En el segundo hecho registrado la madrugada de ayer, una mujer fue atacada a navajazos por su propio esposo, cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes dentro de su domicilio en la colonia Roma, al norte de la ciudad. La fémina fue auxiliada y llevada a un centro hospitalario, mientras el agresor logró escapar.
Vecinos de la calle Romano y Xaltonac, a un costado de la escuela Secundaria Técnica número 56, tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima, alrededor de las 6 de la mañana, no dudaron en llamar al número de emergencias 9-1-1 para dar aviso a las autoridades.
Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y ayudaron a la mujer de 27 años, quien tenía presentaba heridas en abdomen, pero afortunadamente pudieron estabilizarla.
Mientras era atendida la agraviada, comentó a los elementos de la Policía Municipal que llegaron a prestar el auxilio, que al estar ingiriendo bebidas alcohólicas con su pareja sentimental, ambos discutieron y él sacó una navaja con la que la agredió.
La fémina fue trasladada al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en tanto, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda permanente del agresor, quien logró escapar y ahora es considerado prófugo de la justicia. El sujeto podría enfrentar el cargo de intento de feminicidio.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.