En cuestión de minutos, pasajeros de dos unidades deltransporte público de la Ruta 30-A y 14 fueron atracados, alparecer, por los mismos hampones, y es que de acuerdo con la formade operar y la descripción física que algunas víctimas dieron delos ladrones, se trataría de los mismos sujetos.
Los dos casos se registraron la mañana de ayer en distintospuntos de la ciudad entre las 7 y 7:30 horas.
El primer asalto a transporte público se registró cerca de las7:10 horas en el barrio de Santa Anita, a la altura de la empresaItalpasta. Una víctima contó a EL SOL DE PUEBLA que fueron tressujetos armados de aproximadamente 35 años de edad, quienesabordaron el microbús de la Ruta 14. Una vez arriba de la unidad,los delincuentes gritaron que se trataba de un asalto y comenzarona despojar de carteras y celulares a los pasajeros, la mayoríaestudiantes.
Algunos lograron escapar de la mirada de los asaltantes yesconder sus pertenencias, sin embargo, el entrevistado contó quefueron cerca de tres minutos de angustia los que pasaron puesaproximadamente fue el tiempo que duró el hecho delincuencial. Conel botín en las manos, los ladrones huyeron.
Casi 20 minutos después, a las 7:28 horas, se reportó unsegundo atraco, ahora a una unidad de la Ruta 30-A, sobre elbulevar Esteban de Antuñano y la avenida 15 de Mayo de la coloniaLuz Obrera.
Al respecto, uno de los pasajeros aseguró a EL SOL DE PUEBLA,que los asaltantes fueron tres hombres de entre 30 y 35 años deedad, armados con un revólver y pistolas tipo escuadras.
El entrevistado contó que a la altura de Farmacias Guadalajara,primero subieron dos sujetos de casi 1.70 metros de altura y decomplexión robusta, sin embargo, una calle después a la altura deun Oxxo, un tercer sujeto de características similares, pidió laparada y abordó el microbús.
Cuando ya estaban abordo los tres hampones, uno de ellos sacóel arma y cortó cartucho para luego amagar al conductor deltransporte público, mientras sus cómplices despojaron de suspertenencias a los pasajeros; antes de llegar al bulevar HermanosSerdán, los amantes de lo ajeno bajaron de la unidad yescaparon.
Tras lo ocurrido, quienes lograron guardar su celular llamaronal 911, sin embargo, aseguraron que los policías no hicieron ni elmínimo intento por tratar de buscar a los malhechores. Elagraviado también señaló que uno de los pasajeros parecíasospechoso, pues era el único que se encontraba en completa ytotal calma como si nada hubiera pasado.
Finalmente, el entrevistado aseguró que los atracos atransporte público en esta zona son constantes por lo que urgen alas autoridades que tomen verdaderas medidas de seguridad paraprevenir este tipo de actos delincuenciales.