Será a mediados de noviembre de este año cuando ante un juez de control expongan las pruebas existentes, a favor o en contra de Ricardo Alexis, exchofer de Cabify detenido por el asesinato de Mara Fernanda N, estudiante de la UPAEP reportada como desaparecida y posteriormente hallada muerta en un paraje de la junta auxiliar de San María Xonacatepec el 15 de septiembre de 2017.
Información proporcionada a El Sol de Puebla y posteriormente confirmada por Francisco Tlahuicole Hernández, abogado del acusado señala que, tras vencerse el plazo de investigación complementaria otorgado por un jurista, el Poder Judicial del Estado de Puebla fijó el 12 de noviembre para el desarrollo de la audiencia intermedia. En dicha etapa, el juez establecerá qué pruebas serán o no admitidas en el proceso vigente por el delito de feminicidio en agravio de la joven de 19 años de edad.
Hasta entonces, y en espera de que el acto jurídico no sea aplazado, el caso avanzará para así llegar al juicio oral en el que se dará una sentencia condenatoria o absolutoria para el imputado.
Fue la madrugada del 8 de septiembre de 2017, Mara Fernanda, estudiante del tercer semestre de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), abordó un taxi ejecutivo de Cabify, ya que había salido de antro con sus amigos en el municipio de San Andrés Cholula.
Después de subir a la unidad, la joven pidió que fuera llevada a su domicilio en el fraccionamiento Torres Mayorazgo, al sur de Puebla, donde según cámaras de video vigilancia, por varios minutos estuvo estacionado el exchofer de la citada plataforma, sin embargo, Mara nunca bajó ni llegó a su vivienda.
Tras las investigaciones correspondientes Ricardo Alexis fue detenido; días después, las autoridades ministeriales ubicaron y catearon un domicilio propiedad de la mamá del detenido, localizando ropa y otros accesorios de la joven universitaria.
El 15 de septiembre, finalmente el cuerpo de Mara fue hallado en Santa María Xonacatepec, en tanto, el exchofer de Cabify fue vinculado a proceso.
Aunque en junio de 2019, Francisco Tlahuicole, abogado de Ricardo Alexis, solicitó el auxilio de la Fiscalía General del Estado para entrevistar tanto a la madre como a la hermana de Mara Fernanda, ambas interpusieron un amparo para evitar declarar ante el litigante.
El fin, según lo dado a conocer en su momento por el abogado, era obtener mayor información sobre la presunta relación que en algún momento, la víctima sostuvo con uno de los secuestradores del joven Sebastián N, estudiante de la preparatoria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en Veracruz en el año 2015.