Alrededor de una decena de antros de la zona de Los Sapos, fueron clausurados tras un operativo de los tres órdenes de gobierno, durante la noche y madrugada de este sábado para regular su funcionamiento e inhibir actos delictivos.
Aunque el operativo estuvo encabezado por personal de Protección Civil Municipal, contó con el apoyo de las policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, además de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Con asombro, parroquianos y trabajadores de estos bares ubicados a escasas cuadras del Centro Histórico, vieron la llegada en convoy de las autoridades que ingresaron a los distintos negocios ahí ubicados para hacer las respectivas revisiones e inspecciones.
Personal de la Dirección de Protección Civil, al detectar que había irregularidades para su funcionamiento, decidieron clausurar alrededor de 10 negocios.
Los policías municipales y estatales, además de militares, se retiraron ya en las primeras horas del día.
Al momento de manera oficial aún no hay un reporte de alguna de las autoridades que participaron en esta acción, por lo que se desconoce también si hubo personas detenidas.
Cabe recordar que la semana pasada, el 11 de junio, las policías Estatal y Municipal reportaron la detención de dos personas durante un operativo en bares, señalados por delitos contra la salud y portación de un arma y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército.
En aquella ocasión también participaron policías estatales, municipales, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil Municipal.
En esa ocasión también se unió personal de San Andrés Cholula y también hubo algunas intervenciones de inspección en antros de ese municipio, por lo que también fueron clausurados al menos dos negocios por violar algunas de las normativas establecidas por las autoridades municipales.
Estos operativos seguirán de manera sorpresiva y principalmente los fines de semana, tanto en la ciudad de Puebla como su área metropolitana.