Celulares, dinero en efectivo y enervantes, lograron asegurar policías estatales custodios en un operativo de revisión en el penal de Huejotzingo por indicación de la subsecretaría de Centros Penitenciarios a fin de reforzar la seguridad y mantener la tranquilidad de dichos lugares de reclusión.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en un comunicado este día, en el que abundó que esta acción encabezada por policías custodios permitió el aseguramiento de más de 6 mil pesos en efectivo, 383 dispositivos electrónicos, entre ellos 46 equipos telefónicos, cargadores, cables USB; así como 74 objetos prohibidos como tijeras, picahielos y recipientes para el consumo de sustancias ilícitas.
Agregó que también fueron aseguradas pastillas de posible metanfetamina, envoltorios con aparente cristal y marihuana, así como tabletas de medicamento controlado.
El material decomisado quedó a disposición de la autoridad ministerial para las diligencias correspondientes.
Y puntualizó que la SSP mantendrá este tipo de acciones de forma permanente a fin de garantizar la seguridad al interior y exterior de los centros penitenciarios que están en la entidad.