En plena quincena, despojan a mujer de 350 mil pesos en Satélite Magisterial

La víctima acaba de retirar el monto en un banco BBVA cuando fue interceptada por los empistolados

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 14 de diciembre de 2019

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

En plena quincena y época de pagos de aguinaldo, una mujer de la tercera edad fue despojada de 350 mil pesos que momentos antes había retirado de un banco BBVA, por sujetos empistolados que le dieron alcance en la colonia Satélite Magisterial, ayer por la tarde.

De acuerdo a fuentes policíacas, se sabe que cerca de las 15:00 horas, una fémina acudió al mencionado banco, sucursal Humboldt, de la 14 Oriente y 26 Norte, donde realizó el retiro del efectivo.

De ahí salió para regresar a sus actividades sin imaginar que era seguida. A la altura de la Avenida Las Torres y la calle Dramaturgos de la mencionada colonia, le dieron alcance dos sujetos armados que le cerraron el paso con un vehículo.

Los delincuentes, pistola en mano, le indicaron que se trataba de un asalto y que les entregara el dinero sabían llevaba, por lo que la mujer, ante el temor de que le hicieran daño, no dudó en entregar la fuerte cantidad de dinero.

Ya con el botín en sus manos, los delincuentes abordaron su automóvil y emprendieron la huida hacia la calle La Fragua con sentido a la carretera federal a Tehuacán.

Una vez que se repuso del susto, la víctima llamó a los cuerpos de emergencia y poco después llegaron policías municipales, estatales y ministeriales del grupo "Búho", quienes implementaron un cerco policíaco en busca de los asaltantes, sin lograr ubicarlos para su aprehensión.

Fue así que únicamente procedieron a dar indicaciones a la afectada para que acudiera a presentar la denuncia a la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tienen el servicio gratuito de acompañamiento bancario para aquellas personas que lo soliciten a través del 9-1-1 de manera anónima.