La Fiscalía General del Estado detuvo a un hombre que esta tarde ayudó a un interno a fugarse del penal de San Miguel; empleados también están siendo interrogados para establecer cómo fueron los hechos.
La dependencia resaltó que las investigaciones están en curso para determinar responsabilidades, además de recapturar a Felipe alias “El Pirulí”, sujeto acusado de participar en el asesinato múltiple de los universitarios de la BUAP y UPAEP además de un chofer de Uber el año pasado en la zona de Huejotzingo.
En un comunicado, la FGE señaló “al tomar conocimiento de la fuga de un interno, la Fiscalía inició la investigación del hecho que ocurrió en el Cereso de San Miguel este domingo”.
Agregó que “en la indagatoria se logró saber que un hombre visitó al interno y presuntamente le facilitó ropa y brindó ayuda para evadirse”.
Puntualizó que sigue en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, además de que ya se busca al fugado para su recaptura aunado a las investigaciones respecto a las acciones u omisiones por la fuga.
Cabe recordar que “El Pirulí” fue detenido en noviembre del año pasado, nueve meses después del asesinato de los estudiantes que habían acudido en febrero de 2020 al carnaval de Huejotzingo, junto con el chofer de Uber que los llevaba de regreso a su casa.