Un negocio de venta de accesorios para celulares, en pleno Centro Histórico, fue blanco de la delincuencia mediante “cortinazo”, ayer por la mañana; aunque dos sujetos pudieron escapar, la policía municipal logró detener a un tercero para proceder en su contra por el delito de robo a negocio.
La encargada del local ubicado sobre la 4 Poniente 103, entre la 3 Norte y la calle 5 de Mayo, fue advertida por otros comerciantes de que su negocio con razón social “Case Tech” estaba abierto; por lo que acudió de inmediato, solo que al llegar advirtió que había alguien dentro y optó por llamar a la Policía.
Al llegar dos patrullas de la Municipal, pudieron sorprender y detener a un sujeto dentro, quien fue remitido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
El propietario del lugar, Cosme A., detalló que de acuerdo a las cámaras de video vigilancia, saben que fueron tres sujetos los que cortaron las varillas de los extremos inferiores de la cortina donde van colocados los candados para abrir y poder ingresar.
Una vez dentro, alrededor de las 6 de la mañana, pudieron apoderarse de una tableta y cinco equipos celulares de gama baja, un monitor, más una caja con algo de dinero; lo que da un monto del hurto por alrededor de 10 mil pesos, más los daños materiales.
El dueño aceptó que sí presentará la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado, pues le preocupa que sigan los robos en pleno Centro Histórico de la ciudad.