Una joven que se dirigía a pagar su inscripción a la universidad y que iba como copiloto, perdió la vida al derrapar la motocicleta en la que viajaba, caer y ser arrollada por un tráiler sobre la autopista Puebla-Orizaba. El motociclista, que ayer festejaba su cumpleaños y quien trató de rebasar por el acotamiento, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, fue asegurado por elementos de la Policía Federal mientras se deslindan responsabilidades por la muerte de la mujer, que además era su novia.
Los hechos se registraron la tarde de ayer minutos después de las 14:00 horas, momento en que se reportó el accidente sobre la citada autopista, a la altura del kilómetro 131 + 420, por lo que automovilistas que circulaban por el sitio, llamaron a los cuerpos de auxilio.
Fue así que poco después llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes confirmaron que se trataba del incidente de una pareja de motociclistas; la mujer que se encontraba boca arriba, no se movía y al checar sus signos vitales, confirmaron que ya no respiraba, por lo que se procedió a colocarle una sábana blanca.
El conductor de la motocicleta estaba ileso y comentó que la joven que lo acompañaba era su pareja sentimental y que tenía 21 años de edad, con quien venía desde Ciudad Serdán para pagar su inscripción a la universidad. Agregó que él estaba cumpliendo años el día de ayer.
El motociclista añadió que al circular sobre la autopista, observó que había demasiado tráfico, por lo que rebasó por el acotamiento, sin embargo, la pendiente de la cuneta y el lodo que había en la misma lo hizo patinar y perder el control de la motocicleta marca Honda, de color negro con rojo, tipo CBR 600 y sin placas de circulación; por lo su acompañante, quien al parecer no venía bien sujetada, cayó a la cinta asfáltica.
Desafortunadamente atrás de ellos venía un tráiler, cuyo conductor no tuvo tiempo de frenar y aunque libró al varón, le pasó encima a la joven. Tras lo anterior, el camionero escapó con todo y tráiler para evadir responsabilidades.
Al sitio llegó personal de la Policía Federal y acordonó la zona para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, además de que aseguraron al motociclista mientras se determinan responsabilidades.