ATLIXCO, Pue. Un buen susto se llevaron el chofer, dos visitantes, transeúntes y vecinos de la colonia Ricardo Treviño durante el incendio de un pequeño carro turístico, el cual fue consumido en minutos por las llamas. Los hechos se registraron en una de las laderas del cerro de San Miguel.
Las autoridades de protección civil, de bomberos y de paramédicos afortunadamente reportaron saldo blanco. Aunque pérdida total de la unidad.
De acuerdo con algunas versiones oficiales y de los involucrados, el coche de pasajeros cubría uno de los acostumbrados recorridos a la parte de la plazuela de la danza del Atlixcáyotl en remodelación y para conocer la iglesia de ese monte considerado un icono de la ciudad.
Un par de pasajeros bajó a caminar entre las veredas y el chofer comenzó a detectar algunos problemas como la salida de humo de la parte delantera. Así en cuestión de minutos de la estela gris pasaron a las llamas aparentemente por una falla mecánica o eléctrica.
El involucrado activó a los cuerpos de seguridad y emergencia quienes minutos después llegaron a la zona del siniestro, sobre el camino hacia la entrada de la plazuela. Sin embargo, el fuego abarcó a todo el modelo tipo Chevy Van.
Mientras aparecía la ayuda, varias personas intentaron sofocar el incendio con mochilas, extintores y algo de agua.
Este accidente generó una alta columna de humo la cual logró observarse desde varios puntos de la mancha urbana de Atlixco. Fuentes de Protección Civil local informaron el dueño del carro sí contaba con permiso para trabajar y aparentemente cumplía con los protocolos de seguridad. Aunque para poner de nuevo en circulación ese tipo de servicio deberá ajustar algunas medidas de protección.