En menos de 24 horas, cuatro hombres perdieron la vida en hechos violentos, entre ellos un policía municipal de Xicotepec de Juárez; dos de los casos se registraron en la capital poblana y en la zona conurbada; en ambos se indaga un ataque directo o ajuste de cuentas entre miembros de bandas delictivas.
En el primero de los hechos, dos muertos por herida de bala, entre ellos un agente municipal, dejó una riña registrada el pasado sábado en la colonia Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez. El agresor del uniformado murió en el sitio de la refriega.
Fue la tarde del mencionado día, cuando una llamada alertó a la corporación municipal sobre una riña que protagonizaba un grupo de sujetos, hasta el momento no identificados.
De acuerdo con fuentes policiacas, tras la llamada de auxilio, los uniformados se trasladaron a la citada colonia.
Al llegar al punto, fueron atacados a balazos por un sujeto en estado inconveniente, que hasta el momento permanece como desconocido.
Ante lo anterior, uno de los agentes respondió la agresión e hirió al agresor, quien minutos después falleció.
En la refriega, el uniformado que repelió el fuego también resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Sin embargo, el oficial falleció cuando era atendido en el nosocomio. El uniformado fue identificado como Ceferino N, quien murió en cumplimiento de su deber.
Tras los hechos, agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron al sitio donde todo comenzó para realizar el levantamiento de cadáver del agresor y posteriormente en el hospital donde falleció el policía.
En un comunicado, el Ayuntamiento dio a conocer que permanecerá en contacto con los familiares del uniformado para apoyarlos.
EMBOLSADO EN CALERAS
Ayer, poco después de las 8 horas, vecinos del Camino Real a San Jerónimo Caleras esquina con Copérnico llamaron al número de emergencias 9-1-1 para alertar sobre la presencia de un cuerpo embolsado.
Elementos de la policía estatal, municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), a bordo de la ambulancia 220, se trasladaron al lugar en la colonia Xilotzoni.
Tras las revisiones correspondientes se determinó que se trataba del cuerpo de un hombre envuelto en una cobija, pero además, tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico e incluso una franela le rodeaba el cuello.
La violencia con la que fue ultimada la víctima no acabó ahí ya que también fue atada de pies y manos.
Luego de establecer que el varón ya no contaba con signos vitales debido a probable asfixia mecánica por ahorcamiento, la zona fue acordonada por los agentes policiacos, quienes resguardaron el área y dieron parte a la Fiscalía de Puebla.
Agentes ministeriales llegaron a la zona y procedieron a las diligencias del levantamiento de cadáver, el cual vestía pants gris y tenis blancos.
Después de no encontrar alguna credencial o documento que ayudara a su identificación, el cuerpo fue anotado en calidad de desconocido.
Por su parte, la Fiscalía de Puebla ya investiga este crimen; aunque no se estableció el móvil de los hechos, no se descarta un homicidio relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
ASESINADO DE UN BALAZO EN LA CABEZA
Horas más tarde, un joven fue asesinado y abandonado en un paraje de la junta auxiliar de Santa María Malacatepec, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.
El cadáver de la víctima no identificada y por tanto, anotada en calidad de desconocida; fue descubierto la mañana de este domingo en la calle Tlapacoyan.
Paramédicos y policías del municipio fueron los encargados de confirmar el deceso del varón, el cual vestía un suéter de color negro, pantalón de mezclilla, cinturón negro, calcetas blancas y tenis tipo “Converse” de color negro con agujetas blancas.
El área fue asegurada para luego dar paso a los agentes ministeriales de la región judicial de San Andrés Cholula, quienes encabezaron las pesquisas de ley para el levantamiento del cuerpo y la recolección de datos e indicios.
Fue así como los peritos encontraron que el hombre de aproximadamente 25 años, recibió un impacto de bala en la cabeza, lo cual terminó con su vida.
Concluidas las diligencias y después de anotar al hombre en calidad de desconocido, se ordenó el traslado del mismo a la morgue, donde mediante necropsia se confirmará la causa de muerte y también, se espera alguien llegue a identificarlo y reclamarlo.
Por este crimen la Fiscalía de Puebla dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, a fin de esclarecer los hechos.