En pozo de agua agrícola descubren supuesta fosa clandestina en Quecholac

Trascendió el hallazgo de al menos diez cuerpos

José Luna | Quecholac

  · sábado 12 de septiembre de 2020

Foto: Twitter @busquedagobpue

Restos de un pie dentro de una bota, así como ropa, fueron localizados durante la búsqueda de personas desaparecidas, donde trascendió el hallazgo de una supuesta fosa clandestina en la localidad de Guadalupe Enríquez, perteneciente al municipio de Quecholac. Presuntamente se habrían encontrado 10 cuerpos, aunque dicha versión no fue confirmada por las autoridades.

De acuerdo con la información de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Puebla, la zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en la localidad de Guadalupe Enríquez, donde fueron encontrados restos humanos.

Se trata de un espacio que hace años fue habilitado como pozo de agua agrícola y en el que presuntamente fueron localizados restos humanos, sin embargo, aún se desconoce mayor información sobre el posible hallazgo de víctimas; autoridades indicaron que los trabajos de búsqueda continúan.

Durante los trabajos la tarde de este viernes, las autoridades hallaron ropa de hombre, entre las que se encuentra una chamarra y una gorra, además de la parte de un pie al interior de un zapato tipo bota, indicios que fueron embalados para dar inicio a una carpeta de investigación.

En las labores de búsqueda apoyó personal de Protección Civil Municipal, así como elementos de la Policía Municipal, los cuales abanderaron la zona para la ubicación de posibles víctimas.

Hasta el cierre de esta edición, trascendió la localización de al menos 10 cadáveres, no obstante, las autoridades se mantienen en total hermetismo y en espera que en la próximas continúen con las diligencias correspondientes para informar al respecto.