En las próximas horas se conocerá finalmente el fallo condenatorio contra los tres únicos detenidos por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber hace 2 años en el municipio de Huejotzingo. Los deudos esperan que se aplique la pena máxima que alcanzaría hasta los 75 años de prisión.
Y es que este día se está llevando a cabo la clausura del juicio oral en el que los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento y Sentencias resolverán si los acusados son responsables del múltiple asesinato cometido en el Carnaval del 2020.
El acto inició por la mañana y tras largas horas, esta tarde se permitió un receso, en el que pudo ser entrevistado el abogado de las víctimas, Ricardo Fernández Fuentes, mismo que manifestó “ya fueron presentados los últimos alegatos, ya se escuchó a la Fiscalía, a los asesores y defensores, y todos llegamos a un factor común: que existe señalamiento directo de un testigo contra los acusados, han sido mencionados y señalados de haber estado en el lugar de los hechos y estar en posesión de las pertenencias de las víctimas…”
Puntualizó que tras el receso que se dio, esperan ser nuevamente llamados en las próximas horas para continuar el juicio donde los tres jueces brinden ya su fallo final en el que confían se aplique una sentencia ejemplar contra los acusados. Eso sería una pena máxima de hasta 75 años de cárcel.
Cabe resaltar que los acusados son Pablo de Jesús, de 46 años, Ángel, de 23, y Lisset, de 22 años, todos acusados por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo en agravio de Ximena, de 25 años de edad; Antonio, de 22 y Francisco Javier, de 22; estudiantes de medicina, los dos primeros originarios de Colombia y el último del estado de Veracruz; además de Josué Emmanuel, de 28 años, chofer de Uber; entre el 23 y 24 de febrero de 2020 en Huejotzingo.