En San Pablo Xochimehuacán también saquearon al tren

Mujeres y niños, entre los ladrones

Joel Arcega

  · domingo 6 de mayo de 2018

Por enésima ocasión, la tarde de ayer, un grupo de personas, entre los que se encontraban mujeres y niños, bloquearon el paso de la locomotora a la altura de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán y con costales y palas se apoderaron de toneladas de trigo que se regó a lo largo de unos 500 metros sobre las vías del ferrocarril, luego de que abrieran las compuertas de los furgones.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 14:00 horas. Al sitio llegó personal de la Policía Auxiliar, corporación que se encarga de resguardar a la empresa Ferromex. Los elementos trataron de disuadir a la gente y esparcir el trigo para que no fuera robado, bajo el riesgo de que fueran agredidos por la multitud.

Los vagones estuvieron detenidos por algunos minutos y después pudo seguir su marcha. Fue entonces que la gente cargó con el trigo sin que nadie se los impidiera, al ser mayoría con respecto a los uniformados.

Poco después comenzó a llover y eso apresuró a la rapiña para que momentos después quedara limpio el lugar donde se cometió el robo a los furgones.

Cabe resaltar que los uniformados auxiliares trataban de expandir el trigo con algunas palas para que ya no les sirviera a las personas que lo robaban, y también trataban de quitarles los costales, pero como no podían hacer frente a la gente, sólo atestiguaron como se apoderaban de toneladas de trigo, práctica ilícita que en los últimos meses ya se ha vuelto una constante en dicha zona.