Un presunto ladrón de celulares fue detenido y golpeado porvecinos del Barrio de Santiago, quienes decidieron semidesnudarlo yexhibirlo antes de entregarlo a la policía, ayer por la mañana.Momentos antes, pero en la colonia Morelos, una adolescente fuesorprendida por un vecino cuando supuestamente quería entrar arobar una casa.
ENCUERANAL ASALTANTE
Minutos antes de las nueve de la mañana, un hombre de alrededorde 40 años de edad, intentó robar el celular y la cartera a unestudiante en la zona del barrio de Santiago, sin embargo, vecinosde la zona se percataron de los hechos y tras una brevepersecución, el sujeto fue atrapado metros adelante luego de queéste tropezara y cayera al suelo.
Antes de que llegaran elementos policíacos por el acusado, losvecinos lo obligaron a desvestirse, dejándolo únicamente entrusa, afuera de la Universidad Hispano Anglo Mexicana, sobre la 5Poniente casi esquina con la 15 Sur, como ejemplo de lo que puedepasarle al que intente cometer un asalto en esa zona.
Al llegar policías por el presunto asaltante, lo encontraronsangrando de la frente; el sujeto indicó a los uniformados que lagente lo había golpeado y que él era inocente; sin embargo, laparte acusadora, que en un principio no quería acudir a presentarla denuncia correspondiente, finalmente accedió y se presentó enla Fiscalía para levantar cargos en contra del ahoraindiciado.
UNA ADOLESCENTE SE METIÓ A CASA“AJENA”
Entre las cinco y seis de la mañana, un vecino de la coloniaMorelos escuchó ruido en uno de los pasillos de su vivienda, porlo que al asomarse, sorprendió a una joven que había allanado sudomicilio, por lo que de inmediato envió un mensaje a la PolicíaMunicipal y momentos más tarde, llegaron los uniformados paraejecutar la detención de la “intrusa” que aparentementequería robar.
La fémina, aparentemente menor de edad, fue ubicada dentro dela casa en el cruce de la calle Gabino Barreda y la DiagonalDefensores de la República, motivo por el cual fue llevada a laFiscalía General del Estado, acusada de allanamiento demorada.