En una acción sorpresiva, personal de las policías Federal, Estatal y Municipal; catearon locales del mercado La Cuchilla, para decomisar mercancía “pirata”, sobre todo películas y discos de música.
Los uniformados llegaron al filo de la medianoche y tras rodear el inmueble, ingresaron para abrir comercios donde se encontraron discos y películas piratas así como equipo para su producción.
La mercancía asegurada fue subida en camionetas de mudanzas que llevaron específicamente para este operativo, aunque también se apreció que utilizaron patrullas principalmente de la Policía Federal, para trasladarla ante el agente del ministerio público federal e iniciar las investigaciones correspondientes.
Aunque al lugar llegaron comerciantes de La Cuchilla, solo presenciaron el operativo, sin que hubiera algún intento de enfrentamiento.
Al cierre de esta edición se desconocía el monto total de lo decomisado y el número de locales que fueron cateados, además de que la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Puebla, señaló a este medio que fue una acción ordenada y ejecutada directamente de la matriz de la dependencia federal en México, la cual tampoco había emitido comunicado oficial al respecto.