En un supuesto intento de asalto y poco antes de llegar a su domicilio un vendedor de hamburguesas, de 23 años de edad, fue asesinado ayer en calles de la colonia Hacienda del Sur. Otro hombre que acompañaba al hoy occiso resultó herido en una mano y señaló que los culpables fueron tres sujetos, quienes huyeron de la zona. Pese a la versión del sobreviviente las autoridades ministeriales no descartan que se haya tratado de un ataque directo.
La víctima mortal, quien presentó una herida de arma blanca en el cuello, fue identificada oficialmente como Alberto “N.”, y no bajo el nombre de “Luis”, tal y como lo quiso hacer creer el sobreviviente, quien refirió a las autoridades que el ahora occiso vendía hamburguesas afuera de la Arena Coliseo San Ramón en la Prolongación 11 Sur.
Ahí la víctima se encontraba acompañada de su hermano y del ahora sobreviviente. Al terminar su horario de venta Alberto comenzó a empacar la comida sobrante para luego retirarse a su domicilio. Según las primeras declaraciones a la policía, el hermano del vendedor de hamburguesas se adelantó y Alberto se quedó con el sobreviviente.
Después de un rato el ahora difunto partió en compañía del otro varón para dirigirse a la Unidad Habitacional La Giralda. En el camino, en el cruce de las calles Jacarandas y Las Dalias, fueron interceptados por tres sujetos que pretendía despojarlos de sus pertenencias utilizando armas blancas. Dos de los hampones, según el sobreviviente, atacaron a Alberto, a quien trataron de quitarle su mochila, mientras que el tercer delincuente lo amagaba de forma verbal.
Posteriormente, uno de los sujetos se dirigió al sobreviviente, quien recibió al maleante a patadas, no obstante, el acompañante de Alberto resultó con lesiones en una mano. Al voltear a ver a su amigo se percató de que este se encontraba herido en el cuello. Tras lo cometido los presuntos asaltantes escaparon del lugar, que carece de alumbrado público. Una vecina del lugar dio aviso al 911, por lo que paramédicos y policías se trasladaron a la zona a fin de realizar el trabajo correspondiente.
Los hechos ya son investigados para establecer si en realidad se trató de un intento de asalto, ya que las pertenencias de la víctima y de su acompañante fueron encontradas en el lugar.