TLATLAUQUITEPEC, Pue.- En terapia intensiva están dos de losintegrantes de la familia accidentada el martes pasado al caer deuna de las laterales del puente de la autopista México-Puebla,cuando llegaban a la capital del estado para inscribir a su hijo ala Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Originarios del municipio de Tlatlauquitepec, la familia pidióapoyo debido a que los dos varones que son padre e hijo están enterapia intensiva en el Hospital de Traumatología y OrtopediaRafael Moreno Valle, mientras que los otros cuatro lesionados,entre ellos dos infantes, ya se encuentran estables.
Se trata de Manuel Ordoñez Hernández y su vástago EmilianoOrdoñez Peña de 15 años de edad, quienes reciben los cuidadosintensivos en la cama 2 y 3 del referido nosocomio, luego de que elautomóvil Tsuru de color azul con placas TYE-2283 del estado dePuebla en el que viajaban cayó de más de 10 metros de altura.
Un familiar de los lesionados indicó que Manuel era conductor ysu hijo Emiliano, el copiloto. Se dirigían a inscribir a esteúltimo a la preparatoria tras haber acreditado el examen de nuevoingreso a la escuela para el ciclo escolar que se avecina en estemunicipio de Tlatlauquitepec.
Aunque el hospital es de la Secretaría de Salud, la familiaindicó que requieren aportar medicamentos y prótesis que soncostosos, por ese motivo han iniciado, entre amigos y familiares,juntó con la población en general, una colecta para obtenerapoyo.
Los lesionados fueron también una niña de cuatro años y otromenor de apenas dos años, así como la madre de estos y deladolescente que está en terapia intensiva, además del abuelo,quienes ya se encuentran estables tras haber sido atendidos en elHospital del Niño Poblano y el de Traumatología y Ortopedia,respectivamente.
La familia accidentada cuenta con un local en el mercadomunicipal del municipio serrano, donde se dedican a lacomercialización de sombreros.