En terrenos de cultivo hallan cadáver con mensaje de advertencia

Los hechos se reportaron en la comunidad de San Cristóbal de los Nava, Acatzingo

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 2 de mayo de 2020

Foto: Cortesía

Un hombre fue asesinado a cuchilladas y aparentemente presentaba el tiro de gracia; sobre su cuerpo fue hallado un cartón con un mensaje de advertencia, el cual estaba sobre terrenos de siembra de la comunidad de San Cristóbal de los Nava, perteneciente al municipio de Tepeaca.

Fue la mañana de este martes cuando pobladores que pasaban por sus terrenos de cultivo, se percataron del hombre bocabajo, no obstante, les llamó la atención que sobre el cuerpo había un mensaje escrito sobre un cartón.

De inmediato dieron parte a las autoridades y poco después llegaron policías municipales de Tepeaca, quienes confirmaron el reporte y acordonaron el área para preservar posibles indicios.

Finalmente, se encargaron peritos y agentes ministeriales también de la comandancia de Tepeaca, de las diligencias del levantamiento de cadáver de aproximadamente 40 años de edad, quien quedó en calidad de desconocido; pobladores de la región aseguraron no conocerlo.

Como datos particulares, el hombre llevaba huaraches, un pantalón de mezclilla color azul y una playera sin mangas, color azul marino con vivos en amarillo, azul cielo y anaranjado.

Las primeras pesquisas de las autoridades presumen que el varón estaría ligado a actividades ilícitas. De igual manera sospechan que fue asesinado en otro lugar y el cadáver fue abandonado en el sitio donde fue encontrado.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), anotó que la víctima tenía una lesión en la cabeza, desconociendo con qué se la provocaron; además de al menos cuatro heridas más infligidas por arma blanca en el pecho y abdomen.

El cadáver permanecerá en la morgue de Tepeaca, hasta que alguien se presente a identificarlo y reclamarlo de manera oficial, para finalmente darle debida sepultura. Además se espera que conociendo su identidad, sirva para obtener datos de las actividades del hoy finado y poder establecer posibles motivos de su asesinato.

Foto: Cortesía