A pocos días de que concluya el periodo vacacional, ayer se registraron tres asaltos a cuentahabiente, en los que los delincuentes lograron sumas similares de 10 mil pesos en cada caso; uno en la carretera a La Resurrección, otro en la colonia Resurgimiento y uno más en la colonia Guadalupe Hidalgo.
ASALTO EN LA RESURRECCIÓN
Minutos después de las nueve de la mañana, se solicitó un auxilio al número de emergencias 9-1-1 por el probable robo a cuentahabiente en Camino Real a La Resurrección, a la altura del número 9217 de la colonia Bosques de Manzanilla.
Al lugar se encaminaron elementos policíacos municipales, estatales y ministeriales, para tomar conocimiento de los hechos.
Luego de que se confirmó el atraco, las personas agraviadas optaron por reservarse los detalles pero aceptaron ser acompañados por los agentes ministeriales a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente, al asegurar que efectivamente habían sido asaltados luego de sacar dinero de una institución bancaria en el crucero de La Pepsi.
UNO MÁS EN RESURGIMIENTO
Un par de horas después, es decir, faltando unos minutos para las 12 del día, se reportó al mismo 9-1-1, un segundo asalto a cuentahabiente, ahora en la Privada de la 6 A Oriente frente al número 2804, entre la 28 y 30 Norte de la colonia Resurgimiento.
Al ser enviado apoyo policíaco, cuando llegaron los uniformados de las distintas corporaciones se entrevistaron con el agraviado, quien les manifestó que momentos antes cuatro sujetos con armas de fuego a bordo de un automóvil VW tipo Jetta, color blanco, le arrebataron los 10 mil pesos que había retirado del Banco Banamex ubicado en la colonia Humboldt (14 Sur y 28 Norte).
Tras avanzar, ahí le dieron alcance los delincuentes y luego de arrebatarle el dinero se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
EL TERCERO DEL DÍA
Minutos después de las 13 horas se reportó un tercer asalto a cuentahabiente, ahora en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo.
Los elementos policíacos al llegar a donde estaba el agraviado, específicamente en la Avenida Guadalupe esquina con la 3 Sur, les indicó que hasta ese sitio pudo seguir a los delincuentes pero después los perdió de vista y se dieron a la fuga.
Agregó que acudió al Bancomer de Periplaza a retirar 10 mil pesos y al salir abordó su camioneta Tornado, gris y metros adelante lo interceptaron dos sujetos con pistola en mano para arrebatarle el efectivo.
Aunque expuso su vida, siguió a los tipos que huían en una camioneta Durango o Blazer azul marina o negra, pero solamente llegó hasta la colonia Guadalupe Hidalgo y los perdió al irse en sentido a la 11 Sur.