Un elemento de la policía federal que se encontraba franco, resultó herido de bala por delincuentes que pretendían despojarlo del dinero que momentos antes había acudido a retirar del Bancomer de la colonia Humboldt, ayer por la tarde. Al mismo tiempo pero al otro lado de la ciudad, en la colonia Guadalupe Hidalgo, otro cuentahabiente fue despojado de 75 mil pesos por desconocidos que se dieron a la fuga.
HERIDO DE BALA
En el primer caso, se sabe que minutos después de las 14 horas, un policía federal que estaba de descanso, acudió al mencionado banco para retirar dinero, cuyo monto no fue especificado. Sin embargo cuando regresaba a su domicilio a bordo de un automóvil Atos, de color gris, fue alcanzado por desconocidos en inmediaciones de la colonia Joaquín Colombres donde intentaron asaltarlo.
La víctima opuso resistencia, por lo que recibió un disparo en la pierna derecha y los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido, a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Aveo, de color blanco.
Familiares del herido llamaron a los cuerpos de emergencia y poco después llegaron paramédicos de SUMA a brindarle los primeros auxilios y tras estabilizarlo, lo trasladaron al hospital Betania, para continuar con su atención médica.
Elementos policíacos montaron un cerco policíaco, pero ya no fue posible ubicar y detener a los responsables que se fueron con las manos vacías.
ASALTAN A COMERCIANTE
Paralelamente a la misma hora, asaltantes despojaron del dinero que apenas había retirado un cliente del Banamex de Periplaza. La víctima fue alcanzado en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo.
De acuerdo a los datos recabados, se sabe que la víctima, quien se identificó como José Luis, de ocupación comerciante, salió de su domicilio para ir a retirar 75 mil pesos destinados para comprar productos propios de su negocio ramo (del que no se dieron detalles). Para ello sacó el dinero del banco ubicado en la plaza comercial ubicada a respaldos de la unidad habitacional Agua Santa.
De ahí, narró la víctima a policías, pasó a realizar unas compras en la tienda Waltmart acompañado de su esposa; posteriormente se encaminaron a la casa de su suegra, en la colonia Guadalupe Hidalgo.
Cuando estaban por llegar a dicho domicilio, tres sujetos les cerraron el paso a la camioneta Jeep Gran Cherokee, propiedad del afectado. Acto seguido encañonaron a su mujer y le exigieron el dinero que sabían llevaban. Por temor a que les hicieran daño, entregaron el efectivo y solo observaron cómo los delincuentes se daban a la fuga en un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color azul rey metálico, con rumbo al Anillo Periférico.
Tras la llamada de auxilio y la movilización policíaca, los delincuentes lograron escapar con el dinero de la víctima, pero dejaron calles adelante abandonado el Tsuru con placas UAY-97-88 de Puebla, el cual tenía reporte de robo del (día) jueves pasado; por lo cual fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.