En un día hallan sin vida a dos indigentes en calles de Puebla

La Acocota y Los Sapos, las zonas de los decesos

Joel Arcega

  · viernes 4 de mayo de 2018

Foto: Ilustrativa

Dos integrantes del llamado “escuadrón de la muerte”, personas que sufren de alcoholismo y pernoctan en la vía pública, fueron halladas sin vida: una en inmediaciones del barrio de La Acocota y otro en el barrio de Los Sapos, la tarde-noche de ayer.

LO SORPRENDE LA MUERTE EN LA ACOCOTA

El primero de los casos se reportó minutos después de las 19 horas, cuando vecinos cercanos al mercado La Acocota se percataron que había un hombre que no se movía, sobre la banqueta de la 8 Oriente entre las calles 16 y 18 Norte.

Por ello dieron aviso a los cuerpos de emergencia y al llegar poco después paramédicos de SUMA, confirmaron que el varón no tenía signos vitales, y como no tenía huellas de violencia, se presume que pudo haber perecido por una broncoaspiración.

La gente que vive en la zona señaló a la policías que llegaron al lugar, que el hombre de unos 40 años de edad, llegó hace 8 meses procedente del estado de Veracruz, por lo que no tenía familia en Puebla; vivía en la indigencia y como coloquialmente se dice “tiró al vicio”. Los vecinos agregaron que en los últimos días lo vieron deprimido.

De los hechos tomaron conocimiento primero policías municipales y después llegaron ministeriales, quienes realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver y se espera que lleguen sus familiares para identificarlo y reclamarlo de manera oficial.

OTRO MÁS EN LOS SAPOS

Al mismo tiempo, pero en el barrio de Los Sapos, específicamente en el parque de la calle 5 Oriente y 4 Sur, otro indigente dedicado a ingerir bebidas embriagantes, fue hallado sin vida.

De acuerdo al reporte policíaco, se trató de un varón de entre 35 y 40 años de edad, de aspecto indigente, quien pereció por probable broncoaspiración, situación que corroboraron paramédicos que también se presentaron poco después.

Ante los hechos se dio parte a la Fiscalía General del Estado y se procedió a las diligencias de levantamiento de cadáver de esta persona que quedó como desconocida.