En un mes, tres asaltantes de tiendas Oxxo han muerto tras cometer el atraco en establecimientos de la referida cadena comercial en el municipio de Puebla. Mientras en uno de los casos dos ladrones murieron al volcar el taxi en el que escapaban, en otro hecho, el bandido pereció a consecuencia de impacto de arma de fuego al enfrentarse a la policía.
Fue cerca de la medianoche del pasado 17 de septiembre que cuatro hombres armados y a bordo de un taxi asaltaron una tienda de conveniencia ubicada en la entrada de la unidad habitacional La Guadalupana.
Después de amagar a los encargados de la negociación, los hampones hurtaron dinero en efectivo y varias botellas de licor para después escapar en un Tsuru negro, modelo 2011.
Tras una llamada de auxilio al 911, decenas de policías municipales se trasladaron al lugar, donde al tener conocimiento de las características del vehículo y de los delincuentes, dieron inmediata persecución. Sin embargo, durante tales hechos, hubo un intercambio de balas de tal manera que los hampones al tratar de evadir a la policía, volcaron sobre Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec con dirección a Amozoc.
Mientras dos de los ladrones murieron en el lugar del accidente, debido a las contusiones con las que resultaron, uno más fue detenido, no obstante, un cuarto implicado en los hechos logró escapar de la zona.
Sin embargo, el 8 de octubre del presente año, Cristian N, alias El Bolas, fue ubicado y detenido en flagrancia delictiva cuando robaba en una tienda de conveniencia de la colonia Lomas de Chapultepec, tratándose del cuarto delincuente que se encontraba prófugo de la justicia.
En tanto, el día de ayer 15 de octubre por la madrugada, uno de seis ladrones murió al enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Municipal de Puebla, luego de que entraran a delinquir a un Oxxo del fraccionamiento Los Héroes, sumando con ello tres asaltantes de tiendas de conveniencia muertos en tan solo treinta días.