Entre jaloneos, gritos y amenazas, cuatro sujetos armados asaltaron a pasajeros de un ruta Azteca en la colonia Joaquín Colombres, donde una joven que resultó con crisis nerviosa tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja. Horas antes usuarios de la ruta 11 y ruta 50 corrieron con la misma suerte, sin en que en ninguno de los casos se lograra la detención de los delincuentes.
El primer hecho delictivo se registró al filo de las 7 horas contra pasajeros de la ruta 50. En este caso, las víctimas dieron a conocer que fueron seis sujetos quienes abordaron la unidad, los amagaron y despojaron de sus pertenencias, para luego huir.
Casi una hora después, otro asalto a transporte público fue cometido por tres hombres empistolados, pero ahora en la zona de Galerías Serdán y contra usuarios de la ruta 11.
Te puede interesar: Con desplegado exigen empresarios y universidades seguridad para Puebla
Finalmente, alrededor de las 12:30 horas cuatro sujetos con pistola en mano abordaron la ruta Azteca en la colonia Joaquín Colombres. Ahí, sobre la calle Francisco Lucas, sometieron a señoras, niños y jóvenes para despojarlos de sus pertenencias.
A decir de una de las víctimas, los ladrones, al observar que algunas personas tiraron cosas al suelo o las escondieron entre los asientos, de ellos al menos uno decidió tirarse para buscar debajo de cada uno de los lugares.
Asimismo, una joven de aproximadamente 20 años de edad, que sufre hipertensión y únicamente llevaba sus medicamentos, fue jaloneada y despojada de su mochila, situación que le provocó una crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos de la ambulancia 286 de Cruz Roja. Una vez que fue revisada, al sitio llegaron familiares de la joven para trasladarla a su domicilio.
También puedes leer: Hallan bodega con mercancía robada en el Mercado Morelos
Los delincuentes se bajaron sobre el bulevar 18 de Noviembre, donde escaparon con rumbo desconocido.
A la zona llegaron policías municipales que atendieron el llamado de auxilio; sin embargo, a su arribo ya no localizaron a los responsables del atraco.