En una persecución atrapan a tres integrantes de “Los Escarabajos”

Los presuntos delincuentes estarían relacionados con al menos 15 atracos en Oxxo´s

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · martes 22 de diciembre de 2020

Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla

Tres integrantes de una banda delictiva identificada como "Los Escarabajos", presuntamente dedicada al robo a tiendas Oxxo, fueron capturados en la colonia Lázaro Cárdenas Oriente por elementos de la policía municipal, quienes también recuperaron más de 10 mil pesos que habían logrado los delincuentes.

Los asegurados, según información de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Ciudadana (SSC) son, Javier N, de 54 años de edad; Hugo N, de 39 y Oscar N, de 31 años.

Uniformados adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), implementaban un recorrido de vigilancia sobre la Diagonal Defensores de la República; a la altura de la colonia Maestro Federal se percataron que un empleado de una sucursal Oxxo, solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color gris, ya que momentos antes lo desapoderaron de dinero en efectivo.

Por lo anterior, los motopatrulleros iniciaron una persecución que culminó sobre la calle B 22 Oriente de la colonia Lázaro Cárdenas Oriente, donde se logró la detención de la unidad y tres tripulantes. Además, se recuperaron más de 10 mil 600 pesos en efectivo producto de las ventas generadas durante el día y se aseguró un arma tipo pistola.

De acuerdo con la dependencia, se presume que los tres individuos formarían parte de un grupo organizado para delinquir identificado como "Los Escarabajos", presuntamente dedicado al robo a tiendas de conveniencia. Operaban en colonias ubicadas al norte de la ciudad y se les vincula en al menos 15 robos contra tiendas Oxxo.

Mediante consulta en plataformas de acceso policial, la SSC constató que los varones tienen antecedentes penales por la misma conducta delictiva. Asimismo, Hugo N, presenta registros por robo a casa habitación

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.