En una semana, seis mujeres fueron agredidas en Puebla; una murió

En el último hecho, en asalto una fémina fue navajeada en el rostro

Paulina Gómez

  · lunes 26 de agosto de 2019

Foto: Héctor González

Una mujer de 34 años fue herida con arma blanca en el rostro, luego de que un sujeto la despojara de su cartera en la que llevaba dinero y documentos personales, la noche del sábado en inmediaciones del fraccionamiento La Noria. Con este caso suman seis mujeres agredidas en la última semana.

Los hechos se registraron poco después de las 22:00 horas, sobre Circuito Juan Pablo II esquina con la calle 21 Sur.

De acuerdo con los reportes de la policía, todo se trató de un asalto. Durante la entrevista con la agraviada, esta refirió a los elementos de la patrulla 014, que, al caminar por la zona, un sujeto la interceptó para quitarle sus pertenencias, sin embargo, al oponerse, el ladrón sacó un objeto punzocortante para herirla en el rostro y después huir con su cartera en la que llevaba dinero, documentos y otros objetos personales.

Ante lo ocurrido, testigos llamaron al 911, por lo que paramédicos y policías municipales se trasladaron al lugar, donde los especialistas de la medicina atendieron a la lesionada, sin que esta requiriera de traslado a un hospital.

Pese a que trascendió que el agresor habría sido la expareja sentimental de la mujer de 34 años de edad, las primeras indagatorias coinciden con los reportes policiacos en los que se señala el robo como móvil del ataque.

SUMAN SEIS MUJERES AGREDIDAS EN UNA SEMANA

Cabe decir que, en la última semana, seis mujeres fueron agredidas bajo diversas circunstancias. El lunes 19 de agosto, una joven de 19 años de edad, fue violada a bordo de la Unidad 96, Ruta 25, por el chofer de la colectiva, el cual actuó en complicidad de su chalán.

Aunque los hechos se registraron en la colonia Balcones del Sur, fue en la base de la Ruta 25 donde se logró la detención del operador del transporte público, no obstante, su cómplice logró huir de la zona.

Tan solo dos días después, el 21 de agosto, una mujer de la tercera edad fue apuñalada en el fraccionamiento Los Héroes Puebla, por un vecino de 36 años de origen colombiano, quien buscaba violarla, sin embargo, la víctima recibió el auxilio de otros colonos, quienes retuvieron y entregaron a la policía al presunto agresor, el cual, días después fue puesto en libertad.

Para el 22 de agosto, una mujer identificada como Elizabeth N, de 57 años de edad, fue hallada muerta y semidesnuda al interior de su domicilio en la colonia Bugambilias. Un menor de 16 años de edad, hijo de la víctima, fue quien la encontró tirada y con un golpe en la cabeza, además de que observó que una de las habitaciones había sido revuelta.

Al día siguiente, el 23 de agosto, una joven fue arrollada por su pareja sentimental en inmediaciones de San Jerónimo Caleras. Tras los hechos, la mujer fue llevada a un nosocomio donde se encontraba grave de salud.

De igual manera, el 24 de agosto, una mujer embarazada fue violentada por su esposo en el fraccionamiento Santa Lucía, lugar hasta el cual arribaron las autoridades correspondientes para atender la situación. Finalmente, ese mismo día, pero por la noche, una transeúnte fue herida con arma blanca en el rostro durante un asalto en La Noria, sumando seis casos de este tipo en tan solo siete días.