La tarde del pasado jueves fueron robadas dos camionetas en el municipio de Amozoc de Mota; la primera en el Barrio de San Miguel y horas más tarde una más en la colonia Las Ánimas, lo anterior a pesar del reforzamiento en materia de seguridad pública que ha implementado el gobierno municipal.
La primerunidad hurtada fue una camioneta gris de cabina y media con placas del estado de Guerrero. Esta unidad fue robada sobre la calle 10 Poniente 1202 del barrio de San Miguel.
La segunda unidad es una camioneta Chevrolet modelo 96 de color rojo con placas de Puebla; fue robada en la zona de la colonia Las Ánimas.
En ambos casos, los propietarios han pedido a la comunidad que si alguien ve sus unidades las reporten inmediatamente a los números de emergencia para poder recuperarlas.
De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del año se han reportado 90 vehículos robados. El mes de marzo ha sido el de mayor incidencia delictiva en este rubro.
Estos hechos, dijeron vecinos a este medio, muestran la ineficiencia de las autoridades policiacas pues en una sola tarde se registró el robo de estos dos vehículos.