En vísperas de El Buen Fin, asaltan a cuentahabiente

En  otro caso, la víctima logró  evitar a los hampones

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 15 de noviembre de 2019

Foto: Héctor González

Mientras unos asaltantes de cuentahabientes despojaron a su víctima de 130 mil pesos en la colonia Huexotitla, otros delincuentes se fueron con las manos vacías en la zona de El Vergel, debido a que el cliente bancario abordó a tiempo su camioneta blindada y evitó el atraco, la tarde de ayer.

En el primero de los casos, a las 14:15 horas se reportó al número de emergencia 911, un probable robo al banco BBVA, ubicado en la esquina de la 29 Sur y 31 Poniente de la colonia El Vergel.

El hecho movilizó a policías municipales y estatales que minutos después llegaron al sitio, pero al entrevistarse con los encargados de la sucursal bancaria, se descartó el asalto al banco.

Al entrevistar a testigos, uno de ellos refirió a los uniformados que momentos antes observó a tres sujetos que empuñaban armas de fuego y vigilaban a un cliente que aparentemente había retirado una fuerte cantidad de dinero, al cual trataron de darle alcance.

Sin embargo, afuera del banco ya esperaban al cuentahabiente en una camioneta blindada, por lo que los sujetos golpearon los cristales y al darse cuenta que no se rompían, decidieron abortar el asalto y huir a bordo de un automóvil Corsa, negro, sobre la 31 Poniente con sentido al Bulevar 5 de Mayo.

LO ASALTAN EN HUEXOTITLA

Tras el hecho anterior, momentos después, cerca de las 15:42 horas, llegó otro reporte al 911 de un robo a cuentahabiente en la esquina de la 16 de Septiembre y 43 Poniente, de la colonia Huexotitla.

Al llegar al punto, policías municipales y estatales se entrevistaron con un hombre que les reveló que momentos antes había retirado 130 mil pesos del banco HSBC.

Según fuentes extraoficiales, el cliente bancario iba acompañado de su familia e iba a pasar a comprar en un negocio de la misma calle; fue entonces que se le acercaron dos sujetos con pistola en mano y lo despojaron del dinero.

La víctima no pudo percatarse hacia dónde y en qué huyeron los sujetos, además de sus características físicas.

Al final, el cuentahabiente fue orientado por lo policías para presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.